junio 17, 2015



S L O W K I S S 



Reseñas indiscutidas y referentes conocidos traen a esta SLOWKISS que viene a ser frente con una joven trayectoria que les da la vitalidad que no se debe pasar inadvertida. A modo de concretar tal afirmación via inbox invocamos al tiempo y a las palabras que fluyen desde Elisa Fronti que nos da unas señas importantes y valorables a la hora de establecer coneccion con las fuentes creadoras que polulan distantes de nuestros sensores.



- No tenía antecedentes de vuestra banda, háblame de como inicia SLOWKISS.

Comenzamos Slowkiss a principios del 2014 con una antigua formación, ahí maquetiamos los primeros temas e hicimos el Demo que esta en internet. Grabamos un EP donde el Pablo Giadach en invierno pero en Septiembre, cuando estábamos a punto de lanzar nos separamos abruptamente. Pero al toke con la Vicky decidimos seguir y volvimos a armar la banda con otros integrantes... así que podríamos decir que el Slowkiss somos ella y yo. Esa es una breve introducción.

- Dime Elisa, tu llevas bastante tiempo en la música, como vez en la actualidad el futuro de la banda.

Shuta que difícil pregunta... en las bandas eso es incierto, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro.... Lo que yo quiero es que sigamos tokando caleta, nos afiatemos cada vez mas, grabemos discos, nos vayamos de gira, lo pasemos bakan, que seamos amigos por siempre.. lo normal que uno puede esperar de una banda, yo creo...

- SLOWKISS, que les representa este nombre para vuestra banda.

Uuuy esta si que esta pelua, deja pensar un poco. no se como decirlo pa que no suene cliché jejjejee.....que piensa alguien cuando escucha el nombre? yo cacho que lo primero que se te viene a la mente es algo sensual y algo lento, medio volao, quizás tb tiene algo de femenino es toda una estética también los colores... la puesta en escena la vicky y yo... contrastando con los cabros, femenino pero rudo pffjajaj pucha no se que mas decir. Igual Slowkiss nace de un sentimiento muy romántico entonces tiene toda una atmósfera de esa onda medio melancólica. 
En este momento inicial, noto mucha energía en SlowKiss....
cuando comenzamos Slowkiss estaba muy enamorada 

a muy bien.... sus shows aunque cortos me parecen muy intensos....
si... claro ese es como el contraste de la banda, lo dulce e intenso

- Como notas la gallada santiaguina para recepcionar a Slowkiss.

Super bieeen les encanta creo o eso es lo que nos han hecho sentir!.

- Háblame acerca su primer trabajo, como se llama y que representa para la banda.

Es que como te contaba todavía no sacamos ningún material.. solo hay un Demo https://slowkiss.bandcamp.com/releases en internet que es de los comienzos de Slowkiss, y en realidad son solo maquetas, pero representa perfectamente la esencia de la banda... El Demo esta compuesto por 4 canciones... y ahora ya doblamos ese numero... De hecho hay una de esas canciones que ya no tocamos Si, me refería a ese Demo.... que me parece bastante bueno muy cumplidor.

- Como te contaba había mucho amor en ese Demo esta hecho con caleta de ganas.

Elisa, entonces vuestro futuros shows prometen ser mas extensos..... Siempre acompañadas de otras bandas?

Emm bueno, siempre hemos tokado alrededor de 8 temas, pero son temas cortos de 2 - 3 minutos y siempre estamos agregando uno que otro. Es lo que pasa con las bandas nuevas... no tenemos tanto repertorio todavía, pero en todo caso nos gusta hacerla corta para que la gente disfrute del show y no alcance a respirar ni un minuto. 

-En lo personal, me gusto su show en Karaoke Bar.

wena, si a mi también me gusto mucho, hay un video de todo el show de alguien que grabo con una cámara y esta bastante bueno ... fuiste al Loreto?.

- Y hasta aquí como ha sido tocar en vivo, organizar y llevar a termino, cuéntame -(por desgracia no fui...

Pucha que mala ese fue el ultimo... https://www.youtube.com/watch?v=CF6okehC51w tocamos un par de temas recién salidos del horno. Por suerte nos han salido hartas fechitas y hemos unido fuerzas con otras bandas para poder tocar. Y como es esto del Ruoook jaja eem bien a pulso, organizando uno mismo, cada uno con su rol y na poh, por suerte todo ha salido bien y siempre hemos tenido buenos shows y en lugares bien variados. Yo personalmente he disfrutado en todas las tocatas, y haber salido en el verano a Pucon tb fue muy divertido.

- Cual es la dosis que inyectan a la banda para hacer música y letras, algún ritual oculto....

jajaj 50% melancolía, 30% amor, 10% magia, 8% rabia, 2% risa jajaj no seee no lo se la verdad solo estoy jugando.... no se la receta, es lo que es xD lo que sale de nuestros corazoncitos rotos .

En que estado esta la banda, esta en carpeta poder grabar material reciente, sera independiente?

Hemos estado ensayando, tocando y componiendo. Y ya creemos que estamos listos para grabar un disco, estamos poniendo todas las cartas sobre la mesa y pronto entraremos al estudio. Tenemos la suerte junto con varias grandes bandas de tener al mejor sello del momento apoyándonos, Tuneless Records.

- Como llegan a conocer a Tuneless Records.

Es que los Tuneless son muy capos y tienen el medio ojo para las bandas. Ellos nos contactaron.

- Y cual es la relación actual que tiene la banda con este sello, hay ya compromisos.

Comprometidos. Nosotros les hacemos propuestas y las conversamos, pero siempre tienen la mejor disposición. De seguro editan nuestro primer trabajo. También ayudan a organizar shows de sus bandas.

- ¿Cuales son sus peticiones para tocar en vivo, sus pretensiones.... y de preferencia que tipo de escenarios?.

Nos gustan todo tipo de escenarios, y bueno tampoco es que hayan tantos como para regodiarse... desde los mas under hasta los mas takilla... en realidad da lo mismo, el publico siempre prende. Peticiones, lo básico... y bueno, nos acomodamos como todo el mundo...

- Para finalizar, que te pareció la entrevista. Algo que agregar.... Conocías este sito?.

buena Alfredo, bakan poh, gracias por la entrevista y el interés por la banda... no conocía el sitio, pero ya estamos en contacto.

( Alfredo: Bueno fue un placer hacer esta entrevista, eres bienvenida con tu música y arte Slowkiss tiene su espacio ganado.... Gracias por tu tiempo.... Nos vemos, abrazo a la distancia...
Elisa: nunca había hecho una entrevista por face xD saludos! y gracias... buenas noches!. 
abrazo!)










No hay comentarios: